Términos y Condiciones de uso de MESA 24/7

Mediante el uso de nuestra plataforma de reservas, pedidos y compra de experiencias en línea en restaurantes afiliados a MESA 247 S.A. (en adelante, la “Plataforma”), que incluye una página web (www.mesa247.pe, www.mesa247.cl y www.mesa247.la), aplicaciones móviles para iPhone y Android, Widget (botón/motor de reservas que MESA 24/7 instala en la Página Web y/o redes sociales del restaurante y/o Página Web o Apps de empresas aliadas), Red de MESA 24/7 (integraciones que MESA 24/7 hace con terceros para listar restaurantes y/o recibir reservas en línea a través de sus Páginas Web y aplicaciones móviles), programa de puntos, aplicaciones y servicios (incluyendo sin limitarse a los correos electrónicos y cualquier material que le sea proporcionado conjuntamente con los servicios) (en adelante, los “Servicios”) que son operados por o controlados por MESA 247 S.A, usted está entrando en un acuerdo con nosotros de conformidad con los términos y condiciones que se describen en este documento (los “Términos de Uso”). Nuestra Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales y la Política de Reservas forman parte integrante de estos Términos de Uso. Para efectos de estos Términos de Uso y demás Políticas toda referencia a “nos”, “nosotros”, “nuestra”, se refiere a MESA 247 S.A.

1. REGISTRO, CONTRASEÑA Y RESPONSABILIDAD

Podrá navegar por la Plataforma sin necesidad de tener una cuenta. Para utilizar algunos Servicios, tales como reservas, pedidos y pago de experiencias en restaurantes afiliados a la Plataforma (los “Restaurantes”), podrá hacerlo ingresando los datos personales que le sean requeridos en nuestra Plataforma o registrándose con una cuenta existente de Facebook y/o Google con la finalidad de abrir una cuenta. Su cuenta de usuario no debe incluir el nombre de otra persona con la intención de suplantar a esa persona, o ser ofensivo, vulgar u obsceno, o contrario a la moral y a las buenas costumbres. Su nombre de usuario y contraseña son personales y, por tanto es el único responsable de mantener la confidencialidad de sus datos para el inicio de sesión en la Plataforma y del uso y acceso a los Servicios con su nombre de usuario y/o contraseña. Siempre tendrá habilitada la opción de recuperar su contraseña haciendo uso de su correo electrónico; sin perjuicio que nos notifique inmediatamente al darse cuenta de la pérdida, robo o uso no autorizado de cualquier contraseña, ID de usuario o dirección de correo electrónico. No puede transferir o vender el acceso a su cuenta. No seremos responsables de cualquier daño relacionado con la divulgación de su nombre de usuario o contraseña, o el uso que cualquier persona de a su nombre de usuario o contraseña. No puede usar la cuenta de otro usuario sin contar con el permiso del usuario. Podemos requerir que usted cambie su nombre de usuario y/o contraseña si creemos que su cuenta ya no es segura o si recibimos una queja respecto de su nombre de usuario que viole los derechos de otra persona. Podemos rechazar el registro, cancelar su cuenta o no permitir el acceso a los Servicios, a modo de referencia, más no limitativo, en caso incumpla las condiciones de los Términos de Uso y de nuestras políticas o actúe en forma contraria a lo dispuesto en ellas, incurra en posibles infracciones de carácter legal y/o efectúe un uso inadecuado de nuestra Plataforma.

2. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual referidos al contenido y diseño de nuestros Servicios son de propiedad nuestra o de terceros (y en aquellos casos en que sea de propiedad de terceros contamos con las licencias necesarias para utilizarlos con los Servicios). Usted no puede utilizar o reproducir ni permitir que nadie use o reproduzca cualquier marca registrada, nombre o logotipo que figure en los Servicios sin nuestra autorización previa por escrito. El software que opera la Plataforma y todas las aplicaciones digitales es software de terceros y usted no podrá usarlo con excepción de aquellos usos permitidos bajo estos Términos de Uso. Usted no podrá copiar, realizar ingeniería inversa, modificar o realizar cualquier transacción con el software de nuestros Servicios.

3. USO DEL CONTENIDO

Los Servicios que se ofrecen en esta Plataforma se encuentran disponibles solo para aquellas personas que puedan celebrar contratos legalmente vinculantes de acuerdo a lo establecido por la ley aplicable. Al acceder a la Plataforma, declara ser mayor de 16 años de edad y que se encuentra facultado a asumir obligaciones vinculantes con respecto a cualquier tipo de responsabilidad que se produzca por el uso que efectúe de esta Plataforma y los Servicios. El contenido que posee esta Plataforma se ha preparado con la intención de brindar información sobre los Restaurantes y el servicio de reservas en los Restaurantes (en adelante, las “Reservas”) y, pagos por los consumos efectuados en los Restaurantes a través de nuestra funcionalidad “Experiencias” y/o “To Go”. Usted podrá utilizar la Información contenida en esta Plataforma únicamente con fines vinculados a los Servicios. La información contenida en la Plataforma es información que fue proporcionada por los Restaurantes. En caso de encontrar errores o falencias en la información provista, tales como disponibilidad para las Reservas, le agradeceríamos que nos contactara. Usted podrá emitir opiniones, comentarios, valoraciones, correos electrónicos, sugerencias, preguntas, siempre y cuando, el contenido no sea ilegal, amenazante, obsceno, racista, difamatorio, calumnioso, pornográfico y que no infrinja lo establecido en los Términos de Uso y demás políticas que forman parte integrante de los Términos de Uso. Se prohíbe expresamente la utilización de esta Plataforma con fines comerciales. Usted no podrá ingresar a nuestra Plataforma por medio de un robot u otro dispositivo automático, salvo que cuente con nuestra autorización previa por escrito. Tampoco podrá utilizar cualquier dispositivo o software que interfiera o intente interferir con el funcionamiento de nuestra Plataforma. No deberá utilizar esta Plataforma, para, a modo de referencia, más no limitativo: enviar correos electrónicos masivos (spam) o correos electrónicos con contenido amenazante, abusivo, hostil, ultrajante, difamatorio, vulgar, obsceno o injurioso; publicar contenido falso, incorrecto, engañoso, calumnioso o difamatorio; recopilar información de los usuarios; alentar, incitar o dirigir a otros usuarios a infringir los presentes de Términos de Uso o alguna disposición legal; para llevar a cabo algún acto ilegal o delictivo; sacar una ventaja indebida, ilegítima o de mala fe; interferir con la capacidad de otros usuarios de acceder o utilizar la Plataforma. Además, acepta que no: copiará, reproducirá, modificará, creará derivaciones, distribuirá o mostrará públicamente algún contenido de la Plataforma; usará un lenguaje ilícito, abusivo, amenazante, obsceno, vulgar, racista, ni cualquier lenguaje que se considere inapropiado o en contra de la moral y las buenas costumbres; anunciar o proporcionar enlaces a sitios que contengan material ilegal u otro contenido que pueda dañar o deteriorar la red personal o computadora de otro usuario.

Todos los Servicios que se proveen en esta Plataforma están sujetos a los Términos de Uso y demás políticas que se entienden incorporadas y vinculadas a ellos, por lo que le sugerimos que lea y revise exhaustivamente el detalle de los mismos.

Las tarifas y valores mostrados en nuestra Plataforma son referenciales.

4. PAGOS

Si usted desea hacer uso en nuestra aplicación de la funcionalidad “Experiencias” y/o “To Go” para realizar consumos en los Restaurantes, y/o si realiza una reserva que requiere una “Garantía” o “Prepago”, deberá previamente registrar los datos de su tarjeta de crédito, pudiendo ser Visa, Mastercard, American Express o Diners Club. En el caso de la funcionalidad “TO GO”, los montos aprobados serán retenidos por un tiempo máximo de 04 días hábiles para su atención. De no entregarse el pedido en el tiempo establecido, la retención se libera y el pedido queda anulado automáticamente y sin cargo alguno. En el caso de las “Garantías” de reserva, el cobro se realizará únicamente en caso usted incumpla con la política de cancelaciones o no-shows del Restaurante, quien será el único responsable de validar dichos datos. Culqi, Payu, o cualquier otra pasarela de pagos con la que tengamos una relación contractual, será la encargada de validar la tarjeta de crédito ingresada y procesar los pagos que se realicen a través de la funcionalidad “Experiencias”, “To Go”, y/o “Garantías” y “Prepago” de reservas. Una vez efectuado el pago, usted será notificado vía notificación push (To Go) y correo electrónico (Experiencias) con el resumen de su pedido. El restaurante será el responsable de emitirle el comprobante de pago por su compra. Finalmente, podrá visualizar el historial de sus consumos mediante la sección “Mis Pedidos” para To Go y “Mis experiencias” para Experiencias. En el caso de Garantías y Prepago, usted será informado sobre las políticas de cancelaciones del restaurante durante el proceso de reserva y mediante correo electrónico, y deberá cumplir con dichas políticas para evitar el cobro de la “Garantía” y/o “Prepago” de reservas.

En caso de encontrar errores en el detalle de su consumo a través de nuestra funcionalidad “Experiencias” y/o “To Go”, o por tratarse de consumos que usted no reconoce haber realizado, deberá comunicarse directamente con nosotros a los datos de contacto especificados en nuestra página web o apps, o con la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito, según corresponda, y seguir los procedimientos que cualquiera de éstos adopte para la solución de este tipo de eventos. En caso de encontrar errores en el detalle del cobro de su “Garantía” o “Prepago” de reservas, o por tratarse de reservas que usted no reconoce haber realizado, deberá comunicarse directamente con el restaurante o con la entidad bancaria emisora de la tarjeta de crédito, según corresponda, y seguir los procedimientos que cualquiera de éstos adopte para la solución de este tipo de eventos. Nosotros no somos responsables por cualquier consumo fraudulento que se lleve a cabo con su tarjeta de crédito. En caso que se determine que la operación ha sido fraudulenta solo seremos responsables de devolver el cobro de nuestra comisión (en caso corresponda) por haber procesado el pago a través de la funcionalidad “Experiencias”, “To Go”, “Garantía” y/o “Prepago” mediante un extorno a la tarjeta de crédito correspondiente, el cual está sujeto a los términos y condiciones de la tarjeta de crédito en cuestión.

Asimismo, utilizando la funcionalidad de “Experiencias” y/o “To Go” la Plataforma lo notificará si el pago realizado no se procesa de forma correcta, en cuyo caso deberán efectuar el pago directamente en el Restaurante.

En la funcionalidad “To Go”, la cancelación del pedido por parte del usuario sólo podrá realizarse mientras el Restaurante no haya aceptado el pedido. Una vez aceptado el pedido por el Restaurante, el pedido no podrá ser cancelado ni se podrá solicitar la devolución del dinero. Si un producto o pedido es cancelado debido a cualquier causa, incluso las que respondan a caso fortuito o fuerza mayor, no existirá derecho alguno a efectuar contra MESA 247 S.A. reclamos por devoluciones o reintegros. En este caso el Restaurante tendrá un plazo de 30 días desde la fecha de compra para la devolución del importe.

En la funcionalidad “Experiencias”, la cancelación de la compra por parte del usuario podrá realizarse de la siguiente forma: cancelaciones dentro de las 24 horas siguientes a la compra obtienen un reembolso del 100% del valor de compra; cancelaciones hasta 24 horas previas a la experiencia obtienen un reembolso del 70% del valor de compra; cancelaciones con menos de 24 horas de anticipación a la experiencia no obtienen reembolso alguno.

El servicio de “Experiencias” y/o “To Go” de nuestra plataforma se limita a notificar a los usuarios de su pedido para comprar productos o experiencias del Restaurante. La Plataforma transferirá al Restaurante los pagos que usted haya hecho en nuestra Plataforma a través de las pasarelas de pago habilitadas. El Restaurante será el responsable de extenderle y entregarle su comprobante fiscal por los productos que usted vaya a pagar. Usted comprende y acepta que el Servicio se provee tal cual es y que MESA 247 S.A. no asume responsabilidades por el retraso, entrega equivocada o error por parte del Restaurante. Su compra no es considerada válida hasta que su pago quede registrado y haya sido aprobado por la pasarela de pagos.

Si realizara más de un pago para una misma solicitud de compra, queda a criterio del Restaurante determinar si considera válido dicho registro. Ningún cambio, reintegro o devolución se encuentran permitidos excepto en las condiciones que establezca el Restaurante.

Antes de completar su compra, deberá revisar cuidadosamente su pedido y condiciones deseadas, ya que una vez realizado no se permiten cambios, reintegros y/o devoluciones salvo las admitidas por el Restaurante.

Usted deberá exigir el comprobante de pago por el pedido solicitado directa y exclusivamente al Restaurante. MESA 247 S.A. funciona como agente recaudador del dinero por los pedidos de productos del Restaurante, pero no se responsabiliza por entregar comprobantes de pago por los mismos ya que no está realizando una venta directa al usuario.

5. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Nosotros nos comprometemos a proteger su privacidad. Por favor revise nuestra Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales, para mayor información.

6. SITIOS WEB DE TERCEROS

En nuestra Plataforma se proporcionan referencias a otros sitios web, pero nosotros no nos responsabilizamos por el contenido de dichos sitios. Todas las conexiones que se proveen a otros sitios, tienen como único objetivo brindarles mayores referencias sobre los Restaurantes. Las políticas y procedimientos que describimos aquí no se aplican a los servicios de terceros. Le sugerimos ponerse en contacto con estos sitios directamente para obtener información sobre sus términos y condiciones, políticas de privacidad, entre otros.

7. CAMBIOS EN LOS SERVICIOS

Nos reservamos el derecho a realizar cambios discrecionales a los Servicios en cualquier momento, incluyendo sin limitarse a la suspensión, modificación, adición o remoción de Servicios en cualquier momento y la restricción en el uso y acceso a los mismos. Se le notificará los cambios en nuestra Plataforma y/o los Servicios a través del mantenimiento del servidor, actualización de la aplicación, aviso o correo electrónico. En caso usted no esté de acuerdo con cualquiera de los cambios efectuados, podrá dejar de usar inmediatamente los Servicios y la cuenta. Si continúa utilizando la cuenta después que se hayan efectuado los cambios en los Servicios se considerará dicho uso como su aceptación total a los cambios efectuados. Estos Términos fueron actualizados en la fecha indicada al final.

8. CESIÓN DE POSICIÓN CONTRACTUAL

Usted reconoce y acepta que nosotros podemos ceder nuestra posición contractual o cualquiera de nuestros derechos u obligaciones, o vender nuestros activos a cualquier tercero sin necesidad de informarle y obtener su consentimiento previo y expreso.

9. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD E INDEMNIDAD

Los Servicios que proporcionamos a través de nuestra Plataforma se ofrecen sin ninguna clase de garantía. Nosotros no garantizamos que los Servicios estén libres de o no sean afectados con virus u otros elementos contaminantes o destructivos.

Salvo en los casos de culpa inexcusable y dolo, nosotros (ni ningunos de nuestros empleados, proveedores y/o licenciatarios) no seremos responsables por el lucro cesante o daño moral que pueda surgir directa o indirectamente del uso de (o no uso) de los Servicios, aunque cuando hayamos sido advertidos de la posibilidad de que pueden surgir tales daños.

A petición nuestra, usted acepta defender, indemnizar y mantenernos indemnes (incluyendo a nuestros empleados, proveedores y licenciatarios) de cualquier reclamación y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, relacionados con cualquier violación suya de estos Términos de Uso o por su uso de cualquiera de los Servicios en nuestra Plataforma.

Asimismo, respecto a la supresión o modificación de la información consignada para las Reservas, Pedidos y Compra de Experiencias que se ponen a su disposición a través de la Plataforma y de cualquier cancelación o modificación efectuada por los Restaurantes sobre sus Reservas así como por los pagos que realice a través de nuestra funcionalidad “Experiencias” y/o “To Go”, usted reconoce y acepta mantenernos indemnes (incluyendo a nuestros empleados) de cualquier reclamación y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, relacionados con cualquier demanda, denuncia y en general cualquier acción de carácter legal, administrativo y/o judicial, siempre que los mismos se encuentren relacionados con las Reservas, Pedidos y compra de Experiencias que se realicen a través de la Plataforma o por la violación de derechos de propiedad intelectual relacionado a contenido o material publicitario proporcionado por los Restaurantes.

10. FUERZA MAYOR

Nosotros no seremos responsables o nos encontraremos en incumplimiento de cualquier retraso o falla en el rendimiento o la interrupción en la prestación de los Servicios que pueda resultar directa o indirectamente de cualquier causa o circunstancia más allá de nuestro control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a fallas en los equipos o las líneas de comunicación electrónica o mecánica, teléfono u otros problemas de interconexión, virus informáticos, el acceso no autorizado, robo, errores del operador, clima severo, terremotos o desastres naturales, huelgas u otros problemas laborales, guerras, o restricciones gubernamentales.

11. RECLAMOS Y QUEJAS

Conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, Ley No. 29571, nuestra Plataforma cuenta con un libro de reclamaciones virtual en el que usted podrá formular una queja o reclamo respecto de los Servicios que ofrecemos en la Plataforma. El mismo que puede ser encontrado en esta dirección: www.mesa247.pe.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Cualquier disputa que se produzca con relación a la validez, aplicación o interpretación de estos Términos de Uso, incluyendo la Política de Privacidad y de Protección de Datos Personales, será resuelta en los Tribunales de Justicia de Lima.

Fecha de última actualización: 17 de Abril de 2019.
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